PULSO es una propuesta escénica que plantea la interacción de la música, la danza y la proyección visual, por medio de la construcción de cinco piezas. Estas cinco piezas, conforman una trama que tiene como tema esencial el desarrollo de la vida, vista de manera cíclica desde lo más minúsculo y esencial, hasta lo más vasto y colosal, como lo es el cosmos. Se utiliza como cohesionador la constante de pulso como la indicadora de un transcurso temporal que varía según la pulsación de cada pieza y que indica la persistencia de la vida transferida al movimiento de los cuerpos, los sonidos y la imagen.
Primera pieza
Partícula
Esta pieza es la representación del surgimiento de la vida, que va a ser desarrollada de manera sincrónica en la imagen, el sonido y el cuerpo.
Segunda pieza
Cúmulo
Es la suma de sujetos(partículas), determinando ahora ya no un foco sobre uno solo de ellos, sino de una contextualización de lo que era este primer sujeto. Mostrando el ambiente desde un plano mucho mas lejano, describirá así un proceso de comportamiento del sujeto frente otros como el. Con el objetivo de unirse y así articularse hacia la siguiente pieza.
Tercera pieza
Colisión
La aceleración de la cercanía entre los sujetos(interpretes - partículas) se desarrolla en un choque que tiene como resultado la transformación hacia un sujeto mas complejo.
Cuarta pieza
Entropía
En cualquier linealidad u orden, surge el caos como momento inherente a la existencia, el momento de la entropía describe el éxtasis de los cuerpos frente a la repetición, la cualidad del movimiento se vuelve súbito y cortante, los cuerpos se desplazan velozmente por el espacio simulando un impulso eléctrico neuronal.
Quinta pieza
kósmos (Se origina del término griego κόσμος (kósmos), que significa orden u ornamentos).
Haciendo una representación de una esfera no biológica, se muestra la ultima sección anterior al movimiento de reinicio del ciclo, el universo se conecta desde lo microscópico como la célula hasta entes gigantes como los hay en el universo. “Somos el medio para que el cosmos se conozca así mismo” (Sagan, 1980).
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