» Datos del Proyecto de Investigación
 
Código: 5-97-442-14
Nombre: EL ESPECTRO QUE SOY YO
Director: carlos araque osorio
Facultad: Facultad de Artes (ASAB)
Fecha de Inicio: 2014-11-06
Estado: Finalizado
Grupo/Semillero de Investigación: estudio de voz y la palabra
Tipo de Proyecto:
Nombre Convocatoria/Convenio: Convocatoria # 7-2014: apoyo al proceso de apropiacion y circulación social del conocimiento de resultados de investigación en areas artisticas y sociales de los grupos y/o semilleros de investigación de la universidad distrital francisco josé de caldas
   
Resumen
 
"The specter that I am" born in an elective program held at the Performing Arts Faculty of Arts of the University District, which is called "Pleasure and pain knowing creation." Each member of the course, literally traveled and explored his past memories, historical events and personal experiences that was socializing; first and then written so practical. He stressed that in his view had shaped his life, affected his personality and even changed the course of it. In a second step we proceeded to write each event or highlights event, creating texts that could be collectivized and shared, not only with the members of the course, but with invited guests, who could give their opinions and feedback to improve each writings. In this process, several drafts were read, discussed, corrected and re-share with different audiences, not only as texts but as approximations staging emerged. “El espectro que soy yo” nace en una electiva realizada en el programa de artes Escénicas de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, la cual se denomina “Placer dolor y saber en la creación”. Cada integrante del curso, viajó literalmente a su pasado y exploró recuerdos, sucesos históricos y vivencias personales que fue socializando; primero de manera escrita y luego práctica. Destacó los que desde su perspectiva habían moldeado su vida, impactado su personalidad e incluso cambiado el curso de la misma. En una segunda etapa se procedió a escribir cada evento o suceso destacado, generando textos que pudiesen ser colectivizados y compartidos, no solo con los integrantes del curso, sino con personas invitadas, que pudiesen dar sus opiniones y sus comentarios para mejorar cada uno de los escritos. De este proceso surgieron varios borradores que se leyeron, debatieron, corrigieron y se volvieron a compartir en diferentes auditorios, no solo como textos, sino como aproximaciones puestas en escena.