FILTRO DE BUSQUEDA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Nombre del Proyecto de Investigación:
Facultad:
Grupo/Semillero de Investigación:
Nombre del Director: Apellidos del Director:
LISTADO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ENCONTRADOS
Facultad de Artes (ASAB)
- 1. MÚSICA, CULTURA Y ECONOMÍA POPULAR: UNA ETNOGRAFÍA SOBRE LOS USOS SOCIOCULTURALES Y ECONÓMICOS DE LAS “CHIVAS” EN TRES CIUDADES COLOMBIANAS.
- 2. MEMORIAS Y OLVIDO, SALA DE EXPOSICIONES ASAB
- 3. CREAR Y DIALOGAR. UNA HISTORIA ORAL Y COMPARADA DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB
- 4. DEL GRABADO TRADICIONAL A LA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONTEXTO UNIVERSITARIO (LOCAL, NACIONAL Y LATINOAMERICANO)
- 5. CARACTERIZACIÓN DEL ENSAMBLE GRUPO DE CUERDAS ANDINAS ASAB Y DE LAS CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN QUE SE HAN DADO EN SU IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO
- 6. EXPERIENCIA,CUERPO Y BARRO.
- 7. PROPUESTA PARA LA CREACION DE TALLERES DE ARTE PARA HIJOS DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
- 8. “SIMBIOSIS” COMPOSICIÓN PARA INSTRUMENTO INDETERMINADO CON POSIBILIDADES ARMÓNICAS Y ELECTRÓNICA EVOLUTIVA
- 9. ROSA INEFABLE, LOS ECOS DEL LÁTIGO
- 10. CALDAS
- 11. CORPORRELATOS DEL YO DOCENTE: UN INVENTARIO DE EXPERIENCIAS CONTENIDAS EN EL CUERPO
- 12. PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y SABERES EN EL PROGRAMA DE ARTE DANZARIO DE LA FACULTAD DE ARTES DE UDFJC
- 13. FORMACIÓN, ARTE Y COMUNIDAD
- 14. LA PERFORMANCIA DEL ARPA LLANERA -TRES ESTUDIOS DE CASO COLOMBIANO- : ESCENARIOS, ROLES E INTERACCIONES.
- 15. TANGO SONIDO MIGRANTE: SENSIBILIDADES TANGUERAS Y NARRATIVAS BOGOTANAS CON BANDONEÓN
- 16. TRÍPTICO DEL DESASOSIEGO: POR UNA POÉTICA DEL DUELO
- 17. EL GESTO COMO SÍMBOLO
- 18. SOCIALIZACIÓN DEL RESULTADO DE INVESTIGACIÓN CREACIÓN EN TEATRO HISTÓRICO: “OPUS PÓSTUMA”
- 19. LOS SIETE CUERPOS
- 20. VIGENCIA DEL TEATRO DRAMÁTICO CON BASE HISTÓRICA EN LA CULTURA CONTEMPORANEA
- 21. ESMALTES, TINTAS Y ENGOBES ECOLOGICOS
- 22. OBJETO CARNIVORO
- 23. EL ESPECTRO QUE SOY YO
- 24. EL UNIVERSO GIMIENTE
- 25. EN DIÁLOGO CON EL CONTEXTO. CONFIGURACIÓN DE LINEAMIENTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTE DANZARIO.
- 26. BUFÓN Y MAESTRO IDIOTA
- 27. PULSO, CREACIÓN INTERDISCIPLINAR.
- 28. HACIA UNA SEMIOTICA DE LA DANZA
- 29. LA AUDICIÓN MUSICAL: CONCEPCIONES, PROPUESTAS Y PRÁCTICAS DE DESARROLLO EN EL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB, IDFJC.
- 30. EL PAPEL DE LA MUJER EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
- 31. COLABORACIÓN EN ESTÉTICAS EMERGENTES
- 32. PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS TÍMBRICO MUSICAL Y SUS APORTES AL DESARROLLO DE DESTREZAS AUDITIVAS Y PROCESOS CREATIVOS
- 33. CAMINO A SAINT MORITZ
- 34. PROYECTO DE SOCIALIZACIÓN DE RADIOFONÍA DE FICCIÓN HISTÓRICA
- 35. LA CARAVANA DE LA IMAGEN: PROYECTO DE PROYECCIONES AUDIOVISUALES EN EL SECTOR DE PATIO BONITO, BOGOTÁ D.C.
- 36. PROYECTO DE GRADO "APUNTES DE MANIFIESTO"
- 37. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CREACIÓN DRAMATURGIA CON REFERENCIA HISTÓRICA SOBRE EL RIO MAGDALENA
- 38. ABARROTAMIENTOS: COSAS PARA CONSENTIR UN ENGAÑO
- 39. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN Y AFECTAN LOS PROCESOS DE CREACIÓN DE LA DANZA FOLKLÓRICA DE PROYECCIÓN
- 40. WWW.HABITARBOGOTA.ORG
- 41. DE MEMORIAS, VISITAS Y RETRATOS. LA CONSTRUCCIÓN DE UN REPERTORIO FOTOGRÁFICO DE UN SISTEMA FAMILIAR
- 42. RELATOS DE PODER. EL ARTE EN COLOMBIA DESDE 3 CURADURÍAS DE COYUNTURA
- 43. EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN EN GRUPOS FOCALES DE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA, ENCAMINADAS A LA RE-EXISTENCIA Y REPARACIÓN DE PRÁCTICAS DEL VIVIR EN COMUNIDADES AFECTADAS POR CONFLICTOS SOCIALES Y MIGRACIONES: UNA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL.
- 44. DEL GRABADO TRADICIONAL A LA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA
- 45. ARTE, ARTISTAS, CAPTURAS Y SUBJETIVACIONES: ARQUEOLOGÍA DE LAS PRÁCTICAS VINCULADAS CON LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PARA EL ARTE EN COLOMBIA
- 46. IMAGINAR Y EXPERIMENTAR PARA HABITAR EL MUNDO. UNA EXPERIENCIA DE LECTURA EN VOZ ALTA CON INFANCIAS MIGRANTES Y NACIONALES EN EL BARRIO SANTA FE DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ EN EL BARRIO SANTA FE.
- 47. LA NO FOTO DE MI TÍA Y OTROS DESCONOCIDOS
- 48. CONCEPCIONES DE LAS PRÁCTICAS DE AUDICIÓN MUSICAL EN ASIGNATURAS DE INTERPRETACIÓN INSTRUMENTAL, Y COMPOSICIÓN Y ARREGLOS EN EL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES DE LA FACULTAD DE ARTES-ASAB, UDFJC.
- 49. ESTADO DEL ARTE SOBRE LA LITERATURA MUSICAL APLICADA EN LA FORMACION INSTRUMENTAL PARA SAXOFON Y PROPUESTA DE INTEGRACION DE LITERATURA MUSICAL IBEROAMERICANA EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR DEL INSTRUMENTO.
- 50. EL CUERPO QUE TRANSITA EN TRANSMILENIO: DESCRIPCIONES DE CORPOREIDAD DEL BOGOTANO DE HOY.
- 51. MESOPOTAMIA: HACIA UNA METODOLOGIA DE INVESTIGACION-CREACION ARTISTICA INTERDISCIPLINARIA
- 52. ESTRENO EN COLOMBIA ÓPERA “LA SONNAMBULA DE VINCENZO BELLINI”
- 53. EL RECREO; ESTUDIO DE LAS INTER-CORPOREIDADES JUVENILES
- 54. ESCRITURAS ARTÍSTICAS
- 55. OPUS PÓSTUMA, INVESTIGACIÓN CREACIÓN SOBRE TEATRO Y MEMORIA HISTÓRICA
- 56. LA RUEDA DE BULLERENGUE COMO CREACIÓN EN LOS INTERCAMBIOS HUMANOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA VIVENCIA JUNTO A EMILSEN PACHECO
- 57. EL ARTE DE ANDAR EN LA NATURALEZA
- 58. PROYECTO INVESTIGACION-CREACION EL REY LEAR DE WILLIAM SHAKESPEARE
- 59. WWW.HABITARBOGOTA.ORG : SEGUNDA FASE
- 60. SEGUNDA FASE WWW.HABITARBOGOTÁ.ORG
- 61. SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CUERPO: “EL GIRO CORPORAL”: PRÁCTICAS CORPORALES PARA LA RE-EXISTENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA RECONCILIACIÓN NACIONAL.
- 62. AVIVANDO LAS CENIZAS DEL ALMA URBANA: UN PAISAJE INVENTADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
- 63. LA CERTEZA VULNERABLE
- 64. REPRESENTACIÓN- INTERPRETACIÓN/PRESENTACIÓN-ESTADOS.
- 65. CANTARO DEL RIO
- 66. CARACTERIZACIÓN DE METODOLOGÍAS DESARROLLADAS EN LOS TRABAJOS DE GRADO EN LA MODALIDAD DE CREACIÓN-INTERPRETACIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTE DANZARIO.
- 67. ESTATUAS VIVAS
- 68. ACCIÓN FÍSICA, ACCIÓN VERBAL, PERSONAJE
- 69. EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO
- 70. EL MAR QUE FLUYE EN AMBOS SENTIDOS
- 71. PRACTICAS DE SANACION CON SONIDO Y MUSICA. UNA MIRADA MULTIDISCIPLINAR.
- 72. EL SABER SENSIBLE DEL ENTORNO DE LAS MUJERES INDÍGENAS UITOTO, CAMINANDO LAS CHAGRAS PERSONALES, FAMILIARES Y COMUNITARIAS EN ARARACUARA, LOCALIDAD, AMAZONAS
- 73. EXPERIENCIAS INTERMEDIALES EN LA EXPERIMENTACIÓN Y CREACIÓN DE PERFORMANCE MULTIMEDIA.
- 74. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA DIMENSIÓN SOCIALEN LA ENFERMEDAD
- 75. DESARROLLO DE LA AUDICIÓN MUSICAL EN EL CONTEXTO DE PRÀCTICAS MUSICALES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES DESDE LAS CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES DE LA FACULTAD DE ARTES-ASAB, UDFJC.
- 76. SAN JERÓNIMO EN EL ARTE DEL SIGLO XVII
- 77. GENEALOGÍA DEL INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO. HACIA UNA LECTURA DE LAS INSTITUCIONES Y AGENTES CULTURALES EN BOGOTA EN 1978.
- 78. MONOGRÁFICO … GUILLERMO RENDÓN, GUILLERMO BOCANEGRA. OBRA COMPLETA PARA GUITARRA
- 79. EL CICLO DEL EXILIO MÚSICA COLOMBIANA PARA GUITARRA SOLA
- 80. LA TRAGEDIA: GÉNERO Y TELÓN DE FONDO DEL TEATRO COLOMBIANO
- 81. MUJER ESTÁ ESCRITO EN INFINITIVO: UN ESTUDIO SOBRE REPRESENTACIONES SOCIALES DE MUJER INCORPORADAS POR MÍ MISMA Y LAS MUJERES DE MI ÁMBITO FAMILIAR CERCANO.
- 82. EL JOROPO: GRAMÁTICAS DE LA VIDA, ESTÉTICAS DE LA EXISTENCIA
- 83. EL TRAINING COMO PRÁCTICA CREATIVA
- 84. EL ENTRENAMIENTO CORPORAL Y SU RELACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO DEL ACTOR
- 85. ESTUDIOS COLOMBIANOS PARA PIANO
- 86. II ETAPA ANALISIS DE LOS ÚLTIMOS CIEN PROYECTOS DE GRADO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES PLASTICAS Y VISUALES.
- 87. ANÁLISIS CRITICO DEL TEATRO EXPERIMENTAL COLOMBIANO (1960-2000) VISIÓN A TRAVÉS DE 50 ESPECTÁCULOS TEATRALES A LO LARGO DE CUATRO DECADAS.
- 88. ANÁLISIS DE CIEN PROYECTOS DE GRADO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.
- 89. PRESERVACION Y DIFUSION DEL PATRIMONIO SONORO DE LA COLECCION ANTONIO CUELLAR
- 90. CREACION TELURICA COMO EMANACI?N DE LAS ARTES DE LA MADRE TIERRA EN AMBITOS EDUCATIVOS DE RURALIDAD.
- 91. LAS NOTAS AUSENTES DEL CURRÍCULO, PRÁCTICAS MUSICALES EXTRA-ACADÉMICAS
- 92. DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE ALTA CALIDAD DE LA MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS 2018-2024. BALANCES MEDIANTE UNA OBSERVACIÓN PARTICIPANTE.
- 93. IMAGINAR Y EXPERIMENTAR PARA HABITAR EL MUNDO. UNA EXPERIENCIA DE LECTURA EN VOZ ALTA CON INFANCIAS MIGRANTES Y NACIONALES EN EL BARRIO SANTA FE DE LA LOCALIDAD MARTIRES, BOGOTA D.C
- 94. LA NOVELA DE CRIMENES COLOMBIANA CONTEMPORANEA Y LA PROBLEMATICA DEL SUJETO CULTURAL
- 95. ANÁLISIS DE LOS ESTILOS DE D'ARIENZO, PUGLIESE Y TROILO Y ADAPTACIÓN DE ESTOS AL ENSAMBLE MAKÍA.
- 96. ESTETICAS DE FRONTERA
- 97. INVESTIGACION EN METODOLOGIAS PARA LA ENSE?ANZA DE LOS PASOS DEL BALLET ETAPA 3
- 98. TRANSMIGRARTS: TRANSFORMAR LA MIGRACIÓN POR LAS ARTES. VERSIÓN UD
- 99. EL HACER ARTISTICO TRANSLOCADO: CUERPO, DANZA, MIGRACION Y EMPODERAMIENTO DE MUJERES
- 100. RECONOCIMIENTO Y MOVILIZACION DE LAS PRACTICAS CORPORALES DE AFRONTAMIENTO Y DE RESISTENCIA QUE REALIZAN LAS MUJERES PARA SUPERAR LA VIOLENCIA Y LA DISCRIMINACION DERIVADAS DEL CONFLICTO EN COLOMBIA
- 101. CONSERVACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN CATÁLOGO, ACOMPAÑADO DE UN ESTUDIO DESCRIPTIVO PRELIMINAR, DE 500 DISCOS DE ACETATO DEL ARCHIVO SONORO "ANTONIO CUELLAR"
- 102. ANÁLISIS DE LA DRAMATURGIA COLOMBIANA MODERNA DESDE LA TEORÍA DE LOS GÉNEROS DRAMÁTICOS
- 103. MOVILIDAD Y RECURRENCIA EN LAS MUSICAS REGIONALES DE COLOMBIA
- 104. PR?CTICAS DEL FRACASO: LUGAR DE INDISCIPLINAMIENTO Y CONTRAACADEMIA
- 105. EVALUACION Y DIAGNOSTICO DE LA PROFUNDIZACION EN DANZA TRADICIONAL COLOMBIANA DEL PROYECTO CURRICULAR ARTE DANZARIO DE LA FACULTAD DE ARTES-ASAB DE LA UDFJC MEDIANTE EJERCICIO DE INVESTIGACION FORMATIVA
- 106. LA ACCIÓN DE LA PALABRA
- 107. DE HOMBRES Y BESTIAS EN EL TEATRO COLOMBIANO: ESTUDIO DE LOS IMAGINARIOS EN LA PUESTA EN ESCENA COLOMBIANA
- 108. SONIDOS ALQUIMIA Y DEVENIR
- 109. DISFAGIA SIMBÓLICA
- 110. TRANSITOS DEL GRABADO ENCUENTROS ENTRE LA ENSENANZA, PRACTICA ARTISTICA Y LAS FORMAS DE CIRCULACION EN Y DESDE EL TALLER DE APV-ASABUDFJC
- 111. ESTRATEGÍAS PARA RESOLVER DIFICULTADES DE ENTONACIÓN EN JÓVENES QUE INICIAN LOS PROCESOS DE LECTURA Y DICTADO MUSICAL.
- 112. LA MIRADA DEL COLIBRI, UN ENCUENTRO ENTRE SENSIBLES OCCIDENTALES E INDIGENAS A PARTIR DE LA EPISTEME UITOTO-ENOKAIYINI
- 113. METODO DE ARMONÍA CORAL BASADO EN MELODIAS POPULARES.
- 114. LO BELLO, LO SUBLIME Y LO GROTESCO
- 115. EL SABER DEL ENTORNO DE LAS MUJERES INDIGENAS Y CAMPESINAS EN COLOMBIA
- 116. LA PERFORMANCE UNA RUTA DE I-C PARA HABITAR LA ESCUELA DESDE LAS INTERSENSIBILIDADES PERFORMATIVAS DE NINAS Y NINOS
- 117. NARRACION GRAFICA, LABORATORIO DE OBJETOS, CARTOGRAFIA DIGITAL Y MEDIACIONES EN EXPERIENCIAS CON COMUNIDADES DE ARTISTAS MIGRANTES
- 118. APROXIMACI?N A LAS PR?CTICAS DE INVESTIGACI?N-CREACI?N DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB: EL CASO DEL PROYECTO CURRICULAR ARTE DANZARIO
- 119. PERTINENCIA DEL CURRICULO DE LA PROFUNDIZACION DE DANZA TEATRO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTE DANZARIO, FACULTAD DE ARTES ASAB - UDFJC ? UNA INVESTIGACI?N HOLISTICA.
- 120. INVESTIGACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN CURRICULO PERTINENTE EN DANZA.
- 121. MEMORIAS QUE RE-EXISTEN DOS PROCESOS DE CO-CREACION EL SALON DEL NUNCA MAS Y VOCES PARA TRANSFORMAR A COLOMBIA
- 122. DIVERSIDAD SEXUAL PARA UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA E IGUALITARIA
- 123. UN ESTUDIO DE LO ABYECTO DESDE LA FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA.
- 124. LA IMAGEN ANIMAL COMO CONSTRUCCION DEL CUERPO ENEMIGO: IMAGINARIOS DEL MIEDO
- 125. ESCUELA DE PERFORMANCE Y PERFORMATIVIDADES PASARELA: ARTES DEL BUEN VIVIR
- 126. HACIA LA CREACION DE MONOLOGOS
- 127. APROXIMACION A LAS PRACTICAS DE INVESTIGACION-CREACION DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB: EL CASO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES
- 128. VISIBILIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ESTÉTICAS Y ARTÍSTICAS DE LA VIDA COTIDIANA DE LA POBLACIÓN EXCOMBATIENTE MIEMBRO DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE ARTISTAS DEL COMUN COOMUNARTE EN PRO DE LA RE-INTEGRACIÓN SOCIAL
- 129. TOME EL CONTROL
- 130. LA BALANZA DE AGUA
- 131. ANÁLISIS DRAMATOLÓGICO Y DE CONTEXTO DE LA OBRA DE LUIS ENRIQUE OSORIO DESDE UNA PERSPECTIVA CONTEMPORÁNEA.
- 132. POLITICAS DE LA MIRADA EN PROCESOS DE MUSEALIZACION DE LA MEMORIA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA
- 133. DE TRIPAS CORAZON: MEMORIAS DEL ROCK INDEPENDIENTE EN BOGOTA DURANTE LOS ANOS NOVENTA
- 134. EL BALLET A RITMO COLOMBIANO: UNA EXPERIENCIA PEDAGOGICA EN LA FACULTAD DE ARTES DE LA UDFJC
- 135. ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO EN DANZA
- 136. DOS ESTUDIOS PARA VIOLIN BASADOS EN LOS GOLPES LLANEROS QUITAPESARES Y GUACABA INCORPORANDO ELEMENTOS DE LOS METODOS DONT Y KREUTZER
- 137. INVESTIGACIÓN EN METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS PASOS DEL BALLET (ETAPAS 1 Y 2)
- 138. CORPOREIDAD PRACTICAS DANZARIAS Y PRECARIEDAD
- 139. NOCIÓN DE CUERPO EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA. DOS EXPERIENCIAS BOGOTANAS: CORTOCINESIS Y DANZA COMUN
- 140. EL CANTACTOR Y LA CANTACTRIZ: UNA PERSPECTIVA FORMATIVA DE LA VOZ ESCENICA DESDE LA PEDAGOGIA CR?TICA DE PETER MCLAREN
- 141. ELABORACIÓN DE UN MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL QUE SUSTENTE Y PROYECTE EL DISEÑO DE UN CURRÍCULO EN TEATRO MUSICAL EN LA FACULTAD DE ARTES ASAB, FUNDAMENTADO EN LAS PROPUESTAS ESCÉNICO-MUSICALES DEL LLAMADO NUEVO TEATRO COLOMBIANO
- 142. EL TEXTO TEATRAL Y LA ACCIÓN
- 143. LO INTERDISCIPLINARIO EN VIRTUD A LO RITUAL.
- 144. VIVIR DE APLAUSOS: ANALISIS DE LAS POLITICAS Y LA NORMATIVIDAD VIGENTE PARA LA IMPLEMENTACION DE LA ECONOMIA NARANJA DESDE LA PERSPECTIVA DEL SECTOR TEATRAL EN BOGOTA
- 145. EL ESPECTRO QUE SOY YO