FILTRO DE BUSQUEDA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Nombre del Proyecto de Investigación:
Facultad:
Grupo/Semillero de Investigación:
Nombre del Director: Apellidos del Director:
LISTADO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ENCONTRADOS
Facultad de Artes (ASAB)
- 1. MÚSICA, CULTURA Y ECONOMÍA POPULAR: UNA ETNOGRAFÍA SOBRE LOS USOS SOCIOCULTURALES Y ECONÓMICOS DE LAS “CHIVAS” EN TRES CIUDADES COLOMBIANAS.
- 2. MEMORIAS Y OLVIDO, SALA DE EXPOSICIONES ASAB
- 3. CREAR Y DIALOGAR. UNA HISTORIA ORAL Y COMPARADA DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB
- 4. DEL GRABADO TRADICIONAL A LA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL CONTEXTO UNIVERSITARIO (LOCAL, NACIONAL Y LATINOAMERICANO)
- 5. CARACTERIZACIÓN DEL ENSAMBLE GRUPO DE CUERDAS ANDINAS ASAB Y DE LAS CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN QUE SE HAN DADO EN SU IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO
- 6. EXPERIENCIA,CUERPO Y BARRO.
- 7. “SIMBIOSIS” COMPOSICIÓN PARA INSTRUMENTO INDETERMINADO CON POSIBILIDADES ARMÓNICAS Y ELECTRÓNICA EVOLUTIVA
- 8. ROSA INEFABLE, LOS ECOS DEL LÁTIGO
- 9. CALDAS
- 10. CORPORRELATOS DEL YO DOCENTE: UN INVENTARIO DE EXPERIENCIAS CONTENIDAS EN EL CUERPO
- 11. PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y SABERES EN EL PROGRAMA DE ARTE DANZARIO DE LA FACULTAD DE ARTES DE UDFJC
- 12. FORMACIÓN, ARTE Y COMUNIDAD
- 13. LA PERFORMANCIA DEL ARPA LLANERA -TRES ESTUDIOS DE CASO COLOMBIANO- : ESCENARIOS, ROLES E INTERACCIONES.
- 14. TRÍPTICO DEL DESASOSIEGO: POR UNA POÉTICA DEL DUELO
- 15. EL JOROPO: GRAMÁTICAS DE LA VIDA, ESTÉTICAS DE LA EXISTENCIA
- 16. EL TRAINING COMO PRÁCTICA CREATIVA
- 17. EL GESTO COMO SÍMBOLO
- 18. SOCIALIZACIÓN DEL RESULTADO DE INVESTIGACIÓN CREACIÓN EN TEATRO HISTÓRICO: “OPUS PÓSTUMA”
- 19. LOS SIETE CUERPOS
- 20. VIGENCIA DEL TEATRO DRAMÁTICO CON BASE HISTÓRICA EN LA CULTURA CONTEMPORANEA
- 21. OBJETO CARNIVORO
- 22. EL ESPECTRO QUE SOY YO
- 23. EL UNIVERSO GIMIENTE
- 24. EN DIÁLOGO CON EL CONTEXTO. CONFIGURACIÓN DE LINEAMIENTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTE DANZARIO.
- 25. BUFÓN Y MAESTRO IDIOTA
- 26. HACIA UNA SEMIOTICA DE LA DANZA
- 27. LA AUDICIÓN MUSICAL: CONCEPCIONES, PROPUESTAS Y PRÁCTICAS DE DESARROLLO EN EL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB, IDFJC.
- 28. EL PAPEL DE LA MUJER EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
- 29. CAMINO A SAINT MORITZ
- 30. DE MEMORIAS, VISITAS Y RETRATOS. LA CONSTRUCCIÓN DE UN REPERTORIO FOTOGRÁFICO DE UN SISTEMA FAMILIAR
- 31. PROYECTO DE SOCIALIZACIÓN DE RADIOFONÍA DE FICCIÓN HISTÓRICA
- 32. LA CARAVANA DE LA IMAGEN: PROYECTO DE PROYECCIONES AUDIOVISUALES EN EL SECTOR DE PATIO BONITO, BOGOTÁ D.C.
- 33. PROYECTO DE GRADO "APUNTES DE MANIFIESTO"
- 34. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CREACIÓN DRAMATURGIA CON REFERENCIA HISTÓRICA SOBRE EL RIO MAGDALENA
- 35. ABARROTAMIENTOS: COSAS PARA CONSENTIR UN ENGAÑO
- 36. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN Y AFECTAN LOS PROCESOS DE CREACIÓN DE LA DANZA FOLKLÓRICA DE PROYECCIÓN
- 37. WWW.HABITARBOGOTA.ORG
- 38. RELATOS DE PODER. EL ARTE EN COLOMBIA DESDE 3 CURADURÍAS DE COYUNTURA
- 39. DEL GRABADO TRADICIONAL A LA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA
- 40. ARTE, ARTISTAS, CAPTURAS Y SUBJETIVACIONES: ARQUEOLOGÍA DE LAS PRÁCTICAS VINCULADAS CON LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PARA EL ARTE EN COLOMBIA
- 41. CARACTERIZACIÓN DE METODOLOGÍAS DESARROLLADAS EN LOS TRABAJOS DE GRADO EN LA MODALIDAD DE CREACIÓN-INTERPRETACIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTE DANZARIO.
- 42. LA NO FOTO DE MI TÍA Y OTROS DESCONOCIDOS
- 43. CONCEPCIONES DE LAS PRÁCTICAS DE AUDICIÓN MUSICAL EN ASIGNATURAS DE INTERPRETACIÓN INSTRUMENTAL, Y COMPOSICIÓN Y ARREGLOS EN EL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES DE LA FACULTAD DE ARTES-ASAB, UDFJC.
- 44. ESTADO DEL ARTE SOBRE LA LITERATURA MUSICAL APLICADA EN LA FORMACION INSTRUMENTAL PARA SAXOFON Y PROPUESTA DE INTEGRACION DE LITERATURA MUSICAL IBEROAMERICANA EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR DEL INSTRUMENTO.
- 45. ESCRITURAS ARTÍSTICAS
- 46. PULSO, CREACIÓN INTERDISCIPLINAR.
- 47. EL CUERPO QUE TRANSITA EN TRANSMILENIO: DESCRIPCIONES DE CORPOREIDAD DEL BOGOTANO DE HOY.
- 48. PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS TÍMBRICO MUSICAL Y SUS APORTES AL DESARROLLO DE DESTREZAS AUDITIVAS Y PROCESOS CREATIVOS
- 49. COLABORACIÓN EN ESTÉTICAS EMERGENTES
- 50. MESOPOTAMIA: HACIA UNA METODOLOGIA DE INVESTIGACION-CREACION ARTISTICA INTERDISCIPLINARIA
- 51. ESTRENO EN COLOMBIA ÓPERA “LA SONNAMBULA DE VINCENZO BELLINI”
- 52. EL RECREO; ESTUDIO DE LAS INTER-CORPOREIDADES JUVENILES
- 53. OPUS PÓSTUMA, INVESTIGACIÓN CREACIÓN SOBRE TEATRO Y MEMORIA HISTÓRICA
- 54. LA RUEDA DE BULLERENGUE COMO CREACIÓN EN LOS INTERCAMBIOS HUMANOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA VIVENCIA JUNTO A EMILSEN PACHECO
- 55. EL ARTE DE ANDAR EN LA NATURALEZA
- 56. PROYECTO INVESTIGACION-CREACION EL REY LEAR DE WILLIAM SHAKESPEARE
- 57. WWW.HABITARBOGOTA.ORG : SEGUNDA FASE
- 58. LA CERTEZA VULNERABLE
- 59. SEGUNDA FASE WWW.HABITARBOGOTÁ.ORG
- 60. SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES SOBRE EL CUERPO: “EL GIRO CORPORAL”: PRÁCTICAS CORPORALES PARA LA RE-EXISTENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA RECONCILIACIÓN NACIONAL.
- 61. AVIVANDO LAS CENIZAS DEL ALMA URBANA: UN PAISAJE INVENTADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
- 62. ESMALTES, TINTAS Y ENGOBES ECOLOGICOS
- 63. EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN EN GRUPOS FOCALES DE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA, ENCAMINADAS A LA RE-EXISTENCIA Y REPARACIÓN DE PRÁCTICAS DEL VIVIR EN COMUNIDADES AFECTADAS POR CONFLICTOS SOCIALES Y MIGRACIONES: UNA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL.
- 64. REPRESENTACIÓN- INTERPRETACIÓN/PRESENTACIÓN-ESTADOS.
- 65. CANTARO DEL RIO
- 66. ESTATUAS VIVAS
- 67. ACCIÓN FÍSICA, ACCIÓN VERBAL, PERSONAJE
- 68. EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO
- 69. EL MAR QUE FLUYE EN AMBOS SENTIDOS
- 70. PRACTICAS DE SANACION CON SONIDO Y MUSICA. UNA MIRADA MULTIDISCIPLINAR.
- 71. EL SABER SENSIBLE DEL ENTORNO DE LAS MUJERES INDÍGENAS UITOTO, CAMINANDO LAS CHAGRAS PERSONALES, FAMILIARES Y COMUNITARIAS EN ARARACUARA, LOCALIDAD, AMAZONAS
- 72. EXPERIENCIAS INTERMEDIALES EN LA EXPERIMENTACIÓN Y CREACIÓN DE PERFORMANCE MULTIMEDIA.
- 73. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA DIMENSIÓN SOCIALEN LA ENFERMEDAD
- 74. DESARROLLO DE LA AUDICIÓN MUSICAL EN EL CONTEXTO DE PRÀCTICAS MUSICALES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES DESDE LAS CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES DE LA FACULTAD DE ARTES-ASAB, UDFJC.
- 75. SAN JERÓNIMO EN EL ARTE DEL SIGLO XVII
- 76. GENEALOGÍA DEL INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO. HACIA UNA LECTURA DE LAS INSTITUCIONES Y AGENTES CULTURALES EN BOGOTA EN 1978.
- 77. MONOGRÁFICO … GUILLERMO RENDÓN, GUILLERMO BOCANEGRA. OBRA COMPLETA PARA GUITARRA
- 78. EL CICLO DEL EXILIO MÚSICA COLOMBIANA PARA GUITARRA SOLA
- 79. LA TRAGEDIA: GÉNERO Y TELÓN DE FONDO DEL TEATRO COLOMBIANO
- 80. PROPUESTA PARA LA CREACION DE TALLERES DE ARTE PARA HIJOS DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
- 81. MUJER ESTÁ ESCRITO EN INFINITIVO: UN ESTUDIO SOBRE REPRESENTACIONES SOCIALES DE MUJER INCORPORADAS POR MÍ MISMA Y LAS MUJERES DE MI ÁMBITO FAMILIAR CERCANO.
- 82. EL ENTRENAMIENTO CORPORAL Y SU RELACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO DEL ACTOR
- 83. ESTUDIOS COLOMBIANOS PARA PIANO
- 84. II ETAPA ANALISIS DE LOS ÚLTIMOS CIEN PROYECTOS DE GRADO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES PLASTICAS Y VISUALES.
- 85. ANÁLISIS CRITICO DEL TEATRO EXPERIMENTAL COLOMBIANO (1960-2000) VISIÓN A TRAVÉS DE 50 ESPECTÁCULOS TEATRALES A LO LARGO DE CUATRO DECADAS.
- 86. ANÁLISIS DE CIEN PROYECTOS DE GRADO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.
- 87. PRESERVACION Y DIFUSION DEL PATRIMONIO SONORO DE LA COLECCION ANTONIO CUELLAR
- 88. DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE ALTA CALIDAD DE LA MAESTRIA EN ESTUDIOS ARTISTICOS
- 89. LAS NOTAS AUSENTES DEL CURRÍCULO, PRÁCTICAS MUSICALES EXTRA-ACADÉMICAS
- 90. ESTETICAS DE FRONTERA
- 91. TRANSMIGRARTS: TRANSFORMAR LA MIGRACIÓN POR LAS ARTES. VERSIÓN UD
- 92. LA BALANZA DE AGUA
- 93. ANÁLISIS DRAMATOLÓGICO Y DE CONTEXTO DE LA OBRA DE LUIS ENRIQUE OSORIO DESDE UNA PERSPECTIVA CONTEMPORÁNEA.
- 94. RECONOCIMIENTO Y MOVILIZACION DE LAS PRACTICAS CORPORALES DE AFRONTAMIENTO Y DE RESISTENCIA QUE REALIZAN LAS MUJERES PARA SUPERAR LA VIOLENCIA Y LA DISCRIMINACION DERIVADAS DEL CONFLICTO EN COLOMBIA
- 95. CONSERVACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN CATÁLOGO, ACOMPAÑADO DE UN ESTUDIO DESCRIPTIVO PRELIMINAR, DE 500 DISCOS DE ACETATO DEL ARCHIVO SONORO "ANTONIO CUELLAR"
- 96. ANÁLISIS DE LA DRAMATURGIA COLOMBIANA MODERNA DESDE LA TEORÍA DE LOS GÉNEROS DRAMÁTICOS
- 97. EL BALLET A RITMO COLOMBIANO: UNA EXPERIENCIA PEDAGOGICA EN LA FACULTAD DE ARTES DE LA UDFJC
- 98. EVALUACION Y DIAGNOSTICO DE LA PROFUNDIZACION EN DANZA TRADICIONAL COLOMBIANA DEL PROYECTO CURRICULAR ARTE DANZARIO DE LA FACULTAD DE ARTES-ASAB DE LA UDFJC MEDIANTE EJERCICIO DE INVESTIGACION FORMATIVA
- 99. ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO EN DANZA
- 100. MOVILIDAD Y RECURRENCIA EN LAS MUSICAS REGIONALES DE COLOMBIA
- 101. LA ACCIÓN DE LA PALABRA
- 102. NOCIÓN DE CUERPO EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA. DOS EXPERIENCIAS BOGOTANAS: CORTOCINESIS Y DANZA COMUN
- 103. INVESTIGACI?N EN METODOLOG?AS PARA LA ENSE?ANZA DE LOS PASOS DEL BALLET
- 104. EL CANTACTOR Y LA CANTACTRIZ: UNA PERSPECTIVA FORMATIVA DE LA VOZ ESCENICA DESDE LA PEDAGOGIA CR?TICA DE PETER MCLAREN
- 105. DE HOMBRES Y BESTIAS EN EL TEATRO COLOMBIANO: ESTUDIO DE LOS IMAGINARIOS EN LA PUESTA EN ESCENA COLOMBIANA
- 106. ELABORACIÓN DE UN MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL QUE SUSTENTE Y PROYECTE EL DISEÑO DE UN CURRÍCULO EN TEATRO MUSICAL EN LA FACULTAD DE ARTES ASAB, FUNDAMENTADO EN LAS PROPUESTAS ESCÉNICO-MUSICALES DEL LLAMADO NUEVO TEATRO COLOMBIANO
- 107. EL TEXTO TEATRAL Y LA ACCIÓN
- 108. DISFAGIA SIMBÓLICA
- 109. LO INTERDISCIPLINARIO EN VIRTUD A LO RITUAL.
- 110. ESTRATEGÍAS PARA RESOLVER DIFICULTADES DE ENTONACIÓN EN JÓVENES QUE INICIAN LOS PROCESOS DE LECTURA Y DICTADO MUSICAL.
- 111. LA MIRADA DEL COLIBRI, UN ENCUENTRO ENTRE SENSIBLES OCCIDENTALES E INDIGENAS A PARTIR DE LA EPISTEME UITOTO-ENOKAIYINI
- 112. EL ESPECTRO QUE SOY YO
- 113. METODO DE ARMONÍA CORAL BASADO EN MELODIAS POPULARES.
- 114. LO BELLO, LO SUBLIME Y LO GROTESCO
- 115. EL SABER DEL ENTORNO DE LAS MUJERES INDIGENAS Y CAMPESINAS EN COLOMBIA
- 116. LA IMAGEN ANIMAL COMO CONSTRUCCION DEL CUERPO ENEMIGO: IMAGINARIOS DEL MIEDO
- 117. HACIA LA CREACION DE MONOLOGOS
- 118. PERTINENCIA DEL CURRICULO DE LA PROFUNDIZACION DE DANZA TEATRO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTE DANZARIO, FACULTAD DE ARTES ASAB - UDFJC ? UNA INVESTIGACI?N HOLISTICA.
- 119. INVESTIGACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN CURRICULO PERTINENTE EN DANZA.
- 120. UN ESTUDIO DE LO ABYECTO DESDE LA FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA.
- 121. DIVERSIDAD SEXUAL PARA UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA E IGUALITARIA
- 122. ESCUELA DE PERFORMANCE Y PERFORMATIVIDADES PASARELA: ARTES DEL BUEN VIVIR
- 123. APROXIMACI?N A LAS PR?CTICAS DE INVESTIGACI?N-CREACI?N DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB: EL CASO DEL PROYECTO CURRICULAR ARTE DANZARIO
- 124. APROXIMACION A LAS PRACTICAS DE INVESTIGACION-CREACION DE LA FACULTAD DE ARTES ASAB: EL CASO DEL PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES
- 125. VISIBILIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ESTÉTICAS Y ARTÍSTICAS DE LA VIDA COTIDIANA DE LA POBLACIÓN EXCOMBATIENTE MIEMBRO DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE ARTISTAS DEL COMUN COOMUNARTE EN PRO DE LA RE-INTEGRACIÓN SOCIAL
- 126. TOME EL CONTROL